martes, 1 de marzo de 2011

Revolucion Mexicana

10 comentarios:

  1. ESTE ES UN VIDEO QUE NOS EVIDENCIA EL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO QUE SE DIO EN ARAS DE MODIFICAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS MEXICANOS, SIN EMBARGO ES PROVEEDOR DE ALTO GRADO DE VIOLENCIA Y FALTA DE RESPETO A LA CONDICION HUMANA.

    ResponderEliminar
  2. EL CORRIDO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA INTERPRETADO POR LUIS AGUILAR NOS HABLA DEL GENERAL EMILIANO ZAPATA NACIDO EN NENECUILCO MORELOS Y QUE APOYO LA CAUSA REVOLUCIONARIA APOYANDO DEFENDIENDO EL PLAN DE AYALA.
    EL VIDEO ME HA HECHO VER QUE CUANDO ALGO SE QUIERE LOGRAR HAY QUE LUCHAR PARA OBTENER BENEFICIOS. RESALTO QUE LA LUCHA NO ES NECESARIAMENTE ARMADA, SIN EMBARGO PARECIERA QUE DE ESTO SE TRATA.

    ResponderEliminar
  3. permite la reflexión de los tiempos de antaño, y como antee todas las carencias se lucha por ideales? Ahora preguntemonos si valio la pena de este movimiento armado? y plantearnos que ideales debemos plantearnos para un Mexico mejor y un gobierno mejor que dejen atras las injusticas sociales que se seguen presentando.

    ResponderEliminar
  4. Pregunta
    1.- ¿Por que Emiliano zapaa se levanto en armas en contra de carranza?

    2.-¿Quien es el primer peronaje que aparece en el video, por que viste asi?

    3.-¿Cuales fueron los principales motivos para que hubiera una revolucion mexicana?

    4.¿Que es una revolucion? y re-evolucion?

    5.-¿Cual es el medio de transporte?
    6.-¿Valió la pena derramar sangre para el mexico que tenemos hoy?
    7.- ¿Que es derramar sangra?
    8.- ¿Que motivo a emiliano zapata a participar en la revolucion?
    9.- ¿Que hacian los niños y cual fue la participacion de las mujeres en la revolucion?

    El guerrillero que nacio y murio en chinameca-----
    11.-¿Como hubieras participado tu si hubieses vivido esa epoca?

    12.- ¿Quien de tus familiares participo en la revolucion?

    13.- ¿Con cual personaje te identificas?

    14.- ¿Que harias ante un enfrentamiento?

    15.- ¿Como se da la revolucion actualmente?

    16.- ¿Cuales son los motivos de la violencia?

    17.-¿Cuales son las consecuencias de una revolucion?

    18.- ¿Quien compuso el corrido?



    QUE ME DEJO ESTE VIDEO DE LA REVOLUCION

    Me remite a los tiempos de antes, me hace pensar sobre la forma en como vivian las personas en ese tiempo, cuales eran sus valores y hace suponer la mentaldad y el valor en ese tiempo, para poder luchar y defender la difeentes causas.

    me adentra en mis raices y por qué no, me hace pensar que me esta haciendo falta algo en nuestros tiempos para darle la importancia a esos hechos tan importantes y para hacer de mexio el pais por el que simpre se lucho.

    ResponderEliminar
  5. • Al visualizar las diversas imagines de este cortometraje, obtuve muchos aprendizajes significativos, el conocer más sobre la vida de este personaje muy importante de la revolución mexicana, así mismo me traslado al pasado y sentirme parte de los acontecimientos, pero lo más importante que en estos momentos podemos sentirnos cómo en esa época, ya que estamos viviendo una revolución en silencio, en donde por más que gritamos no se escuchan nuestras voces.

    ResponderEliminar
  6. LILIS CREEME QUE DE VERDAD LOS FRITOS LOS DAMOS NO ES EL SILENCIO QUE MENCIONAS PERO SI ASI ES NADIEEEEEEE NOS ESCUCHA OJALA QUE TODO PASE PRONTO, BUENO QUE PASE SALUDITOS

    ResponderEliminar
  7. Esto es valor, arrojo y GANAS DE CAMBIAR UN PUEBLO!!!!. Actalmente se requiere emular a estos valientes.

    Leoncio

    ResponderEliminar
  8. Este video de la Revolución Mexicana me permitió hacer la remembranza de la vida de los campesinos en esa época, quienes se unen a este movimiento para buscar una mejor calidad de vivencia, desafortunadamente esto no ha terminado, ya que actualmente la vida rural sigue sufriendo estos estragos, los padres tienen que emigrar, los niños dejan de estudiar para poder apoyar en la economía familiar,las madres de familia tiene que trabajar y desatender el hogar.

    ResponderEliminar
  9. SITUACION PROBLEMA
    Competencias:
    1. comprensión del tiempo y espacio histórico
    2. manejo de información histórica
    3. formación de una conciencia histórica para la convivencia
    Tema: la vida en las haciendas
    video: del Porfiriato
    ¿ Como se vivía en las haciendas?
    Conceptos Centrales:
    • hacendado
    • hacienda
    • tienda de raya
    • organización
    • negociaciones
    • actividades
    • campo
    • cultivos
    • funcionamiento
    • ciclos del agua

    PREGUNTAS QUE SURGEN
    ¿ CONOCES UNA HACIENDA?
    ¿Qué ES UNA HACIENDA?
    ¿ QUIENES VIVIAN EN LAS HACIENDAS?
    ¿Quiénes ERAN LOS HACENDADOS?
    ¿Cómo SURGEN LAS HACIENDAS?
    ¿Cómo SE ORGANIZABAN LAS HACIENDAS?




    SECUENCIAS
    VISITA GUIADA A UNA HACIENDA PRESENCIAL O VIRTUAL
    CLASE VIVA
    ENTREVISTAS A DUEÑOS DE HACIENDA O CONOCEDORES DE UNA HACIENDA
    SEMINARIO
    MAQUETA
    ESCENIFICACION
    SECUENCIA MISION TIEMPO
    VISITA GUIADA A UNA HACIENDA PRESENCIAL O VIRTUAL
    • LOCALIZAR LA HACIENDA DE PEOTILLOS
    • ELABORAR UN CROQUIS O MAPA
    • ORGANIZAR LA VISITA
    • DESCRIPCION DE LA HACIENDA

    CLASE VIVA
    OBSERVACION CIENTIFICA
    ESCRIBIR UN RELATO
    ENTREVISTAS A DUEÑOS DE HACIENDA O CONOCEDORES DE UNA HACIENDA
    -DISEÑAR UNA GUIA DE PREGUNTAS
    -INFORMANTES CLAVES
    -ENTREVISTAR
    -TRANSCRIBIR
    -RELATAR
    DEBATE
    -CONFERENCIA SOBRE LA VIDA EN LAS HACIENDAS

    MAQUETA
    +EN EQUIPO CONSTRUIR UNA MAQUETA DE UNA HACIENDA
    *EXPONERLA AL GRUPO
    ESCENIFICACION
    *ESCENIFICACION GRUPAL:
    -LA VIDA DE LOS HACENDADOS
    -DESEMPEÑO DE ROLES

    ResponderEliminar